jueves, septiembre 07, 2006

tiqui tiqui tí


Después de tanto tiempo, volví y volví con fiestas patrias. Así es, queridísimos lectores, llegó septiembre. El mes donde a todos les baja la chilenidad, el único mes en el año donde la gente se siente bacán por ser chilena(sin contar los echos como de algún destacado deportista que gana algo o por algún personaje como el guatón de lost o como lso comerciales estúpidos de cristal), el único mes donde escuchan y bailan cueca(que en portugués cueca es calzoncillo), el único mes donde venden chicha y anticuchos, el único mes donde la gente dice: "viva chile, mierda". El mes donde la gente se acuerda de comprar comida shilena y después se va al Mc Donald's (lalala..).

En el colegio también se siente esa "shilenidad", antes del acto de fiestas patrias en los recreos solo se escuchaban músicas típicas porque habían cursos ensayando, o se escuchaba a todo el colegio con una laquita tocando alguna canción para el acto y después a todo el mundo silbando o tarareando esa canción de laquita hasta en su casa. Y hablando del acto, en la foto me veo bailando cueca en el acto del año pasado.

Ahora se vienen las fondas y las vacaciones. Mi semana de descanso es completamente chilensi, no es porque quiera, esto de tener una fonda al lado de mi ventana. Escucho cueca todo el día y mi pieza está pasada a churros. Igual no me molesta, ya me acostumbré, y me acostumbré a ir a la fonda y que esté siempre lo mismo. Los mismo vendedores, las mismas cosas, los mismos grupos de baile, los mismos animales, la misma gente que frecuenta la fonda y todas las cosas también en el mismo orden, hasta el circo, son los mismos payasos, animadores, acróbatas etc. y las mismas presentaciones, me sé hasta los trucos y el orden de éstas, siempre dicen que sacan a una niña del público a que se suba a una rueda pero nadie se da cuenta que en todas las funciones es la misma niña. Bueh..nuestro alcalde Labbé es súper original para poner cosas distintas en la fonda, haha. Lo único que cambia es el precio, o bueno..con el tiempo van cambiando, antes pagaba 500 y ahora voy por los 2.000, ya no soy considerada niña, que fuerte!.

Y bueno, así será mi mes de Septiembre, igual es entretenido. Me encanta comer churros del parque y ver harto movimiento cerca de mi casa. Feliz dieciosho

2 Comments:

At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

es verdad, pero que le vamos a hacer.
Isaaaa.

 
At 8:36 p. m., Blogger Radoslaw- said...

xD Camilo shemale me gotíe!

 

Publicar un comentario

<< Home

Eso opino.