lunes, julio 10, 2006

black math

Creo que uno de los días más odiados por cualquier escolar es el día que tienen que citar a tus apoderados, y ese día me tocó hoy a mí.
Mi profesora jefe les dio la lata a mis papás como por 30 min. hablando seguramente de mi estado de repitencia solo por tener rojo en matemática y física. Obviamente, mi mamá al llegar a mi casa me iba a retar, y mi papá también.
Mi mamá empezó que en las vacaciones tendré que estudiar, que me iba a poner profesor particular(que a todo esto nunca me han servido, he tenido toda mi vida y siempre me va mal en matemática y física) y obviamente me enojé, a quién le gusta perder sus vacaciones en gueás como esas? a nadie. También tuve que escuchar la misma charla de todos los años de mi profesora, que me tengo que esforzar, que mi actitud no es adecuada porque "me bloqueo", que tengo que estudiar, que tengo que ir al psicólogo si sigo así y puras basuras que me sé de memoria, y la verdad..me da lo mismo lo que pase. Me da lata esforzarme y estoy ni ahí con hacerlo, porque me cargan las matemáticas y todas esas basuras y nunca he aprendido, y en un día para otro no lo haré, para mí física es algo como nunca visto. Puede que sea un pensamiento muy pendejo y pesimista, pero que más da.
Este sistema es una estupidez, cómo pueden hacer repetir a alguien por tener solo dos promedios rojos, y los dos de la misma área, deberían ver los promedios de las otras cosas para evaluar quién puede repetir y quién no. Una persona relativamente normal no va a ser buena en todo, y en mi caso, las matemáticas son mi debilidad. En realidad, casi siempre pienso que no soy una persona normal, y soy una persona con déficit que debería estar en un colegio para gente tonta, qué se yo, y que nunca entraré a la universidad y no seré nada en la vida, ese pensamiento me frustra y me angustia todos los días.

Personalmente, creo que una persona que no sabe escribir o en otros casos que no sabe donde está parado también debería ser un motivo de repitencia. Para mí, eso es más importante que saber cual es la varianza y la desviación estandar en la "estadística", y creo que no le han dado importancia a eso. Por ejemplo, tengo compañeros de puros sietes, que todos aman, que nunca en la vida van a repetir, que serán puntaje nacional. Pero mándenlos a escribir, escriben "vallan" en vez de vayan o qué se yo, a mi me da verguenza..algo fundamental es saber escribir.

En fin, de repente pienso en que al terminar el colegio me podría suicidar, así me ahorro otros "ciclos de la vida" que serán frustrantes y asquerosos, porque seré una muerta de hambre.

1 Comments:

At 6:15 p. m., Blogger cotidad de la maldad said...

que miedo ese post de arriba
sabis que... es verdad lo más importante es tener otro tipo de inteligencia, saber escribir y ser hábil en las cosas

mira ponle un poco más de pino con las matematicas pa no repetir y de ahi te olvidai no más
No te hablo de la fisica por que esa gueá si que es otro idioma.

 

Publicar un comentario

<< Home

Eso opino.