martes, julio 18, 2006

cariño animal


Algo tienen los perros de la calle que hacen que tenga que acercarme a ellos para darles un poco de cariño, y ayer, nuevamente me pasó. Afuera de mi casa, por el parque inés de suarez cuando caminaba por la vida con la mariale había un perro café claro, se veía joven pero era grande de tamaño, le silvé, me movió la cola y le hice cariño, nos siguió hasta los leones y de ahí de vuelta a nuestras casas, hice que entrara con nosotras al condominio para después darle comida, como lo hago con todos los perros. Nos acompañó a una banca del lugar, donde se puso de espalda para que le hicieran cariño en la guata, después del cariño lo llevé a mi casa, no se atrevía a subir las escaleras, subía un poco y después bajaba, hasta que "tuvo confianza" y subió, me espero en la puerta y le di de la comida de la branca y agua, siempre pienso "bueno, ahora tiene 5 días más de vida por lo menos sin morirse de hambre". Se notaba que el perrito estaba feliz, cuando terminó de comer (le dí como 3 veces mucha comida) bostezaba como lo hace branca e intentaba darme besos y me ponía la pata en la pierna. Me dio mucha pena, como siempre.. por qué la vida es tan injusta, esos perros lo único que quieren es cariño y se les nota en sus ojos, nadie los pesca o los tratan mal. "hijo, aléjate que puede tener rabia o pulgas" "no toques a los perros de la calle que te pueden morder" , seguro van a morder, con esa colita moviéndose y esos ojos que piden desesperadamente cariño o algo para comer.
Si tuviera mucha plata mi primer proyecto, aparte de poner una tienda de ropa de alta costura y linda solo para gente gorda, sería tener una parcela gigante o un lugar tipo "sociedad protectora" para cuidar a los animales, pero cuidarlos, no matarlos en cierto tiempo ni que estén hacinados, tener un patio grande para que jueguen, darles comida y pedir donaciones de veterinarios para las vacunas y todos los cuidados médicos que necesiten, y en período de problemas de inundación ir a los lugares con problemas y ofrecerme para cuidar a sus mascotas con todo lo que necesiten hasta que los problemas se solucionen, ya que el otro día vi una imagen en "En boca de todos" que me quedó dando vuelta todo el día, un perrito atrapado con la mitad del cuerpo en el agua mirando a la cámara con cara de ayúdenme y nadie lo ayudaba.

En realidad, cuando sea grande lo voy a hacer, saldré a las calles a repartir comida un poco de cariño y cuidados a los perros callejeros, ya que necesitan tanto cariño como un ser humano. Como la señora brasilera que siempre estaba dándole comida a los perros del supermercado que está al lado de mi casa.

Bueno, siguiendo con la historia del perro de ayer, hoy tenía ganas de caminar y tenía que ir a la casa de la gabi, así que me fui a pie escuchando música. Al pasar por la plaza pedro de valdivia veo que el perrito estaba ahí. Lo quedé mirando y él a mí, no le hice cariño porque me iba a seguir y yo iba lejos, en ese lugar está más seguro. Me di vuelta a mirarlo hasta perderlo de vista, y él a mí. Yo sé que me reconoció, o no me hubiese mirado todo rato. Así que no vengan con que los animales no tienen sentimientos ni recuerdos ni cosas así, los animales son iguales a nosotros, nosotros también somos animales, y lejos la peor clase.

En fin, como que escribir ésto me puso mal.
Si pasan al lado de un perro de la calle, háganle cariño (obviamente si no se ve agresivo) si pueden quédense un rato con ellos, que sientan que son importantes, ellos también lo necesitan.

Eso opino.