domingo, diciembre 30, 2007

hablando musicalmente del 2007.


Como en todos los años, hay algunas canciones, grupos o solistas que te marcan más y recuerdas el año con esa música que, por algún motivo, la escuchaste más que otras cosas. A mí me ha pasado mucho por meses, además como uso Discman, suelo escuchar el mismo disco semanas y semanas sin cambiarlo y como que me marcan en distintas fechas.

Enero y Febrero:

Jorge Drexler: 12 Segundos de oscuridad – Eco. Sólo puedo decir que eran buenos tiempos.

Javiera Mena: Esquemas Juveniles. Javiera Mena no la escuché tanto este año, pero me acuerdo mucho de nuestro viaje a las cruces en los primeros días de enero porque carlos tocaba guitarra, la vale la melódica y yo cantaba.


Marzo, Abril y Mayo:

Jorge Drexler: 12 Segundos de oscuridad.

Death cab for cutie: Plans.

La Casa Azul: Tan simple como el amor – El sonido efervescente.


Junio:

The Magic Numbers: Those the brokes. Lo escuché todo el mes en mi discman y después tuve la buena noticia de que venían a Chile en Julio. Me acuerdo de cosas lindas con los números mágicos.


Julio:

Kevin Johansen: The nada. Ñeee malos recuerdos.

Final Fantasy: He Poos Clouds

La Casa Azul.


Agosto y Septiembre:

CHC: La cosa. Ahora cada vez que escucho este disco me acuerdo de los primeros días de primavera con sol, escuchando esto en la calle que me subía mucho el ánimo

Jens Lekman: Oh you're so silent Jens.

John Frusciante: Curtains.

Francisca Valenzuela: Muérdete la lengua

Lilly Allen: Alright Still.

Bob Dylan.


Octubre:

La Casa Azul: La Revolución sexual. El nuevo disco me encantó y hasta hoy es lo que más escucho.

Yo la tengo: Fakebook.

Justice: Cross. Lo más bailado 2007

Radiohead: In Rainbows.

Francisca Valenzuela. Jens Lekman. The Beatles. John Frusciante. Bob Dylan. Todo junto y sin disco porque era variado y se repiten

Noviembre y Diciembre:

Sean Lennon: Friendly Fire, Into the sun

Sufjan Stevens: Illinois

Neil Young: Harvest, Rust Never Sleeps.

Devendra Banhart: Nino Roja, Smokey rolls down thunder canyon

Radiohead, La Casa Azul, Bob Dylan, M.I.A, John Frusciante, Francisca Valenzuela, Os Mutantes.



Canciones del año:

What Sarah said - Death cab for cutie.

Someday you will be loved - Death cab for cutie.

D.A.N.C.E. - Justice

We are your friends - Justice

Esas dos canciones de Justice son MUY 2007 porque fueron lejos las que más bailé y canté en todos los carretes.

CASI TODAS LAS DE LA CASA AZUL: Traté de escribir algunas de LCA pero me di cuenta que son como más de cinco.


1 Comments:

At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sean lennon Friendly fire
y frusciante curtains que buenos discos...

saludos...
acuerdate de mi

 

Publicar un comentario

<< Home

Eso opino.